Ya nadie ignora que el cansancio, los dolores musculares y el stress, configuran un circuito que se retroalimenta generando pérdida de concentración y disminución en el rendimiento en las tareas.

Las jornadas laborales son largas y exigentes, los traslados hacia y desde los lugares de trabajo muchas veces resultan extenuantes.

El proceso en que intervienen el cansancio acumulado, las presiones, los ambientes de alta competitividad, tiende a transformar la fatiga en síntoma, lo que termina generando un aumento en el ausentismo laboral.

La propuesta de EnYoga es ofrecer servicios que contrarresten este proceso mejorando la salud y calidad de vida de los trabajadores, ya que sabemos que el recurso humano es lo más importante que posee una empresa.

A tal efecto aportamos nuestra experiencia tanto en la clínica como en la docencia del masaje terapéutico con técnica californiana ya sea en silla ergonómica o en camilla y nuestro trabajo grupal e individual en el yoga como terapia.

Somos terapeutas corporales formados en distintas disciplinas y sumamos nuestros conocimientos en el área del trabajo corporal, la nutrición, técnicas de relajación, hábitos vinculados a la higiene laboral, posturas, respiración, sencillos ejercicios con la idea de que la persona comience a hacer algunos cambios en su rutina haciéndose cargo de su propia salud y bienestar.

Yoga

Son clases especialmente diseñadas para la dinámica laboral. Adaptables al espacio en el que se dictan y a la cantidad de practicantes simultáneos. Se ofrecen dos tipos de prácticas dependiendo de la disponibilidad horaria:

CLASE LARGA CLASS

Esta modalidad incluye una toma de conciencia inicial, series de movimientos articulares, secuencias de asanas (posturas) encadenadas, armado y sostenimiento de asanas y relajación final en savasana (en posición supina) Ideal como cierre de la jornada laboral. Es necesario que la empresa pueda reservar para la practica un espacio tranquilo. Pueden asistir hasta 25 personas. (ENTE 45 Y 60 MIN DE DURACIÓN)

PAUSAS ACTIVAS

En este formato se busca que el practicante logre tomar conciencia de su cuerpo y de las tensiones que trae consigo, para poder relajarlas y buscar una postura saludable. Que comience a observar su respiración para ir educándola gradualmente y que incorpore una serie de ejercicios y movimientos sencillos con el fin de movilizar y elongar todo su cuerpo en un tiempo relativamente corto. Como cierre se realiza un ejercicio de respiración energético. Esta modalidad no requiere cambio de ropa. Se recomienda para la mitad de la jornada. Puede hacerse en un espacio especialmente reservado para la practica o en el espacio de trabajo. Es recomendable para grupos reducidos. (DE 15 A 30 MINUTOS DE DURACION)

Masajes

Ofrecemos tres modalidades de trabajo. Pedinos presupuesto contándonos las necesidades de tu empresa:

En silla de Trabajo

En caso de no disponer un espacio en donde ubicar la silla ergonómica o la camilla, o por cuestiones practicas de la empresa el masaje puede hacerse en la misma silla de trabajo. Se realizan maniobras sobre cuello espalda y brazos.

En silla Ergonómica

Es un masaje express cuya duración puede variar entre los diez y veinte minutos por persona. Se realiza con ropa y la silla ergonómica facilita una rápida relajación, lo que sumado a las maniobras sobre cuello, espalda, brazos y piernas resulta altísimamente efectivo para liberar a la persona de sus contracturas y generar un estado de bienestar general.

En Camilla

Las sesiones se pueden adaptar en duración y forma al tiempo y espacio con que se cuenta para realizarlas, pudiendo ser módulos de treinta a sesenta minutos, donde trabajaremos en un ambiente tranquilo y aislado, ya que el masaje se realiza con aceites esenciales y sin ropa. El efecto descontracturante, relajante y correctivo se nota desde la primera sesión, aunque resulta progresivo a lo largo del tiempo, operando por ello como un verdadero agente de prevención de la enfermedad además de un tratamiento de dolencias ya instaladas.